Política

Keiko Fujimori: vuelven a pedir 36 meses de prisión preventiva

Equipo especial Lava Jato estima que le corresponde una pena de 24 años y 10 meses.
18:25 horas - Viernes, 13 Diciembre 2019

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volverá a enfrentar un pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra, de acuerdo al documento que el equipo especial Lava Jato remitió al Poder Judicial.

Según la solicitud del Ministerio Público, a Keiko Fujimori le correspondería 24 años y 10 meses de pena privativa de la libertad en base a los nuevos elementos de convicción que la involucran en una serie de delitos cometidos durante las campañas del 2011 y del 2016.

[Lee también: Keiko Fujimori: PJ evaluará nuevo pedido de prisión preventiva este 26 de diciembre]

Además de organización criminal y lavado de activos, a la lideresa de Fuerza Popular se le imputa la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en proceso administrativo.

El fiscal José Domingo Pérez sostiene que durante la medida cautelar planteada su despacho realizará pericias grafotécnicas a vouchers, así como pericias contables para determinar los ingresos y egresos de Fuerza 2011 durante la campaña de ese año.

También se harán pericias contables para determinar la capacidad financiera de los aportantes que reconocieron haber hecho aportes significativos a dicho partido.

Además se revisarán devedés, cedés, equipos de cómputo y documentación incautados a Fuerza Popular; y se deslacrarán los objetos recabados en las oficinas de la Confiep.

El pasado viernes 29 de noviembre Keiko Fujimori salió en libertad luego que el Tribunal Constitucional declarara fundado el habeas corpus contra la orden de prisión preventiva que venía cumpliendo en el Penal de Mujeres de Chorrillos.

El 1 de noviembre de 2018 el Poder Judicial le dictó 36 meses de prisión preventiva, dicha medida fue corroborada en instancias superiores; pero el 12 de setiembre la Corte Suprema redujo el plazo a 18 meses.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina