Política

Karina Beteta insiste en elección de nuevos miembros del TC

Señala que no es ninguna elección express y pide que no se siga enlodando al Congreso y se sume esfuerzos para llegar al Bicentenario.
12:24 horas - Viernes, 20 Septiembre 2019

La primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta, insistió en la necesidad de agilizar la designación de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), tema que viene desde el año pasado.

No es ninguna elección express porque se esta siguendo los plazos, no podemos seguir con la actitud negligente que tuvo el señor (Daniel ) Salaverry, quien debió proceder con la disposición en la legisltaura pasada, señaló.

[Lee también:  Premier considera que elección de nuevos miembros del TC se dé sin premura y con seriedad]

Lamentó las declaracioones del premier y del ministro de Justicia, quienes a su entender deberían sumarse al esfuerzo del Parlamento para cumplir con la tarea de elegir a los nuevos miembros del TC para llegar al 2021 para celebrar el Bicentenario de manera armónica.

Ante la crítica de un congresista que dijo que en media hora se eligieron los nombres de los postulantes, dijo “si vamos a crerr todo lo que dice un parlamentario que no esta diciendo la verdad, yo les pediría que se revise las actas para ver como se deasarrollo la sesión”. 

Quien no esta de acuerdo con el Parlamento debería renunciar para dar paso a los accesitarios que si quieren trabajar, agregó.

Ante el cuestionamineto de que tres de los candidatos al TC emitieron opinión contraria al tema de adelanto de elecciones, retrucó cómo el señor José Domingo Pérez y Vela han adelantado opinión, ellos ya han sentencidado a todos los miembros de Fuerza Popular. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina