Política

Premier considera que elección de nuevos miembros del TC se dé sin premura y con seriedad

Personas que sean sugeridas como posibles nuevos integrantes del TC esperamos que tengan la trayectoria y conocimiento de la Constitución, indicó.
20:50 horas - Jueves, 19 Septiembre 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, consideró que la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) debe darse sin premuras y con seriedad como corresponde y respetando los plazos legales.

“Hay que buscar que las personas que sean sugeridas como posibles nuevos integrantes del TC sean personas que tengan la trayectoria y el conocimiento de la Constitución que puedan garantizar a todos los peruanas y peruanos que es un tribunal en el que podemos confiar el cuidado de la Constitución”, indicó.

[Lee también:  Once son los candidatos que se propondrá al Pleno para reemplazar a 6 miembros del TC]

Del Solar declaró luego de presidir la segunda sesión descentralizada del Consejo de Seguridad Ciudadana en el distrito de Chupaca (Junín). Dijo que “la inseguridad ciudadana requiere respuestas de corto plazo y una estrategia que pueda sostenerse en el tiempo para poder revertir la actual situación.

“Para el 2020 hemos presentado un programa de presupuesto por resultado para usar las mejores prácticas disponibles y darle a las que más impacto tengan una mayor asignación presupuesta ”, remarcó.

También se fortalerá la formación de policías, manifestó. “No solo tendremos 6 mil policías adicionales este año, estamos trabajando en una repotenciación de un primer paquete de 10 grandes escuelas profesionales de formación policial en todo el país hasta el año 2023 ”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina