Política

“Karelim López está tratando de desestabilizar al Gobierno”, alertó el ministro Salas

Además, el titular de Cultura se pronunció sobre la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente. “No debemos tenerle miedo. (…) No se trata de que el Gobierno va a imponer una nueva Constitución”, dijo.

Foto: PCM

Foto: PCM
11:05 horas - Lunes, 2 Mayo 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció en relación a los dichos de Karelim López. “La señora ha cometido un grave error. Si ella aspira a ser colaboradora eficaz, la hemos visto paseándose como líder de opinión, sin mostrar pruebas, dijo.

“Esta señora, que debe rendir cuentas a la justicia, está tratando desestabilizar al Gobierno. Su aspiración a colaboradora eficaz va a quedar en nada, todo lo que debía mantener en reserva lo ha hecho púbico sin tener una sola prueba, acotó.

[Lee también: Presidente Castillo sostiene que nadie puede negar al pueblo el derecho a decidir si quiere una nueva Constitución]

El ministro Salas señaló que, “seguramente hay gente que ha tratado de vulnerar el principio de confianza que dio el presidente, pero eso no hace que el presidente sea parte de esa situación”.

Indicó además que hay interés de algunas personas de crear inestabilidad política. “Quieren cortar el mandato del presidente con el mensaje trillado de ‘que se vayan todos’, afectando el mandato que le ha dado el pueblo al Congreso y Ejecutivo. Son expolíticos que están buscando trabajo, poniendo al país en una situación de inestabilidad”.

El ministro Salas agregó que, “hay un sistema interesado en hacer pelear al Congreso con el Ejecutivo, con la intención de que estos poderes vivan enfrentados. Debemos encontrar un puente que permita al Congreso y al Ejecutivo trabajar por el país.

También se pronunció en relación a la propuesta de convocar a una Asamblea Constituyente. “No debemos tenerle miedo a la consulta de los ciudadanos, no se trata de que el Gobierno va a imponer una nueva Constitución. Estamos recogiendo las demandas de las diferentes regiones que estamos recorriendo”, enfatizó.

“Nuestra propuesta es de una Asamblea Constituyente responsable y plural, que recoja todas las propuestas del país”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina