Política

Jura gabinete paritario liderado por Salvador del Solar

Conoce a los nuevos titulares de los 18 ministerios de Estado.
16:54 horas - Lunes, 11 Marzo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Salvador del Solar, en una ceremonia realizada en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Salvador del Solar, abogado, director de cine y ex ministro de Cultura, regresa a la política a uno de los cargos más importantes del país: la Presidencia del Consejo de Ministros, tras la renuncia de César Villanueva, quien junto a otros exministros estuvieron presentes en el evento protocolar.

[Lee también: Presidente Vizcarra toma hoy juramento al nuevo Gabinete Ministerial]

La particularidad de este Gabinete es la paridad: de los 18 ministros de Estado, 9 son mujeres y 9 son varones. Las nuevas ministras son Flor Pablo Medina (Minedu), Rocío Barrios (Produce), Gloria Montenegro (Mimp), Lucía Ruiz (Minam), Ulla Holmquist (Ministerio de Cultura), Paola Bustamante (Midis) y Fabiola Muñoz (Minagri).

En tanto, Zulema Tomás y Silvia Cáceres fueron ratificadas en la titularidad del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente.

De otro lado, los ministros varones son: Néstor Popolizio (Cancillería), José Huerta (Mindef), Carlos Oliva (MEF), Carlos Morán (Mininter), Vicente Zeballos (Minjus), Edgar Vásquez (Mincetur), Francisco Ísmodes (MEM), Edmer Trujillo (MTC) y Carlos Bruce (Vivienda, Construcción y Saneamiento).

Como se aprecia, hay varios nombres nuevos, algunos repiten el plato y otros tantos pasan a liderar otro sector.

Como se recuerda, el último viernes el jefe de Estado anunció que en el futuro más mujeres formarían parte del Gabinete Ministerial hasta lograr la paridad. Esto lo hizo durante una ceremonia por el Día Internacional de la Mujer, en San Juan de Miraflores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina