Política

Junta de Portavoces evalúa cuestión de confianza planteada por el presidente

10:16 horas - Lunes, 17 Septiembre 2018

Desde las 9:00 a.m., la Junta de Portavoces evalúa en la Sala Basadre la cuestión de confianza planteada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, con relación a los cuatro proyectos de reforma judicial y política.

En la cita están los vicepresidentes Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma, así como los voceros Úrsula Letona (FP), Gilbert Violeta (PPK), Humberto Morales (FA), César Vásquez (APP), Mauricio Mulder (PAP), Javier Velásquez (PAP) y Richard Arce (NP), Zacarías Lapa (FA) y Alberto Quintanilla (NP).

[Lee también: Gilbert Violeta: La idea no es cerrar el Congreso, lo que se busca es aprobar las reformas constitucionales]

Ayer, en su Mensaje a la Nación, el mandatario Vizcarra exhortó a los congresistas a “sumarse a esta lucha frontal contra la corrupción y a adoptar las medidas que la Constitución les permite, aceptando la cuestión de confianza planteada y aprobando las cuatro reformas constitucionales propuestas, a fin de ser sometidas a referéndum el 8 de diciembre”.

Recordó que hace casi 40 días entregó al Congreso las cuatro propuestas de reforma constitucional, con la expectativa de trabajar y luchar juntos contra este mal endémico. Sin embargo, en dicho periodo el Parlamento solo elaboró un cronograma, negándose a entender la urgencia del cambio.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina