Política

Julio Guzmán celebra la inscripción del Partido Morado

Ex candidato presidencial encabezó mitin en Villa El Salvador.
7:53 horas - Domingo, 7 Abril 2019

El ex candidato presidencial Julio Guzmán celebró la inscripción de su partido, el Partido Morado, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con un mitin en Villa El Salvador. Se trata de su primera presentación masiva con miras a las elecciones generales del 2021.

“En 2016, las mafias nos sacaron de la carrera electoral, nos sacaron de la carrera presidencial. A esas mafias hoy día les decimos que los Morados estamos de vuelta”, sostuvo ante cientos de sus simpatizantes que se dieron cita en el complejo Los Rosales.

[Lee también: JNE declara infundada tacha contra Partido Morado de Julio Guzmán]

Julio Guzmán sostuvo que su agrupación, que calificó como republicana, representa la renovación política en el Perú que promueve y reconoce el rol histórico de los jóvenes y las mujeres en el Perú. Asimismo, dijo que el Partido Morado busca empoderar a la ciudadanía y mejorar las oportunidades en base a talentos y no a privilegios.

Agregó que su plan de Gobierno contempla la creación de una la oficina de control de conflictos sociales con rango ministerial. “Que participe en todos los Gabinetes de ministros, todas las semanas, anticipando y diciéndole a los ministros cuáles son los conflictos que se vienen o los que tienen una potencialidad de escalar”, indicó.

Julio Guzmán destacó que “el haber superado una de las vallas electorales más altas del mundo” con el Partido Morado requería un reconocimiento a todas las autoridades del partido que trabajaron de manera descentralizada y colectiva.

Cabe señalar que el Consejo Ejecutivo de su partido está integrado por el exministro de Defesa, Daniel Mora, y la ex jefa de la Oficina Nacional Anticorrupción, Carolina Lizárraga.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina