Política

José Williams sobre caso ‘Los Niños’: no hay ningún blindaje a congresistas

El presidente del Congreso se refirió al hallazgo de más de $ 71 000 en la vivienda del parlamentario José Arriola y aseguró que la Mesa Directiva colaborará con las investigaciones que realice la Fiscalía respecto a este caso.
10:36 horas - Domingo, 26 Marzo 2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams, se pronunció respecto al caso ‘Los Niños’, negando algún tipo de blindaje a los parlamentarios presuntamente involucrados.

Sobre el hallazgo de más $ 71 000 dólares en el colchón del congresista José Arriola durante un allanamiento en su vivienda, Williams señaló que la Mesa Directiva colaborará con lo que la Fiscalía de la Nación requiera para poder continuar con las diligencias correspondientes.

[Lee también: Fiscalía allana inmuebles de 19 congresistas por caso ‘Los Niños’]

“Se decidió, por Mesa Directiva, dar todas las facilidades al Ministerio Público para que pueda hacer su tarea”, expresó.

Williams negó que el Arriola vaya a ser blindado en algún momento, pues fue el propio Congreso quien presentó la acusación en contra de los parlamentarios presuntamente involucrados en el caso.

 “No hay en absoluto ningún blindaje. Una prueba de ello es que, el martes, la subcomisión estará viendo el asunto de los primeros seis congresistas y la acusación proviene del mismo Congreso”, declaró.

En otro momento, el parlamentario dio a conocer que la moción de vacancia presentada contra la presidenta Dina Boluarte sería tratada el día jueves 30 de marzo y que no quería “adelantar absolutamente nada” respecto a una posible sucesión en el cargo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina