Nacionales

Fiscalía allana inmuebles de 19 congresistas por caso ‘Los Niños’

Más de 40 oficinas y viviendas fueron intervenidos en megaoperativo llamado ‘Los Pequeños II’.
12:35 horas - Viernes, 24 Marzo 2023

En altas horas de la mañana, el personal de la Fiscalía de la Nación y efectivos de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) inició con el allanamiento de inmuebles de 19 congresistas presuntamente involucrados en el caso ‘Los Niños’.

El megaoperativo llamado ‘Los Pequeños II’ fue liderado por 35 fiscales e incluyó la intervención de 41 oficinas y viviendas en Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco y Ucayali.

[Lee también: Magdalena: allanan vivienda de Betssy Chavez por caso ‘Los Niños’]

Además de los parlamentarios, también se allanó la vivienda de la expremier Betssy Chavez, el exministro de la Producción, Jorge Luis Prado, y la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Silvia Monteza, recientemente suspendida.

El caso ‘Los Niños’ implica también al expresidente Pedro Castillo, al que parlamentarios habrían obedecido a cambio de diversos beneficios. Los presuntos involucrados estarían siendo acusados de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina