Política

José Vega, candidato presidencial de Unión por el Perú, dio positivo a prueba de coronavirus

El también congresista de UPP indicó que se encuentra estable en su vivienda, pero debe someterse a prueba de placas para ver compromiso de sus pulmones.

Andina

Andina
19:28 horas - Viernes, 9 Abril 2021

El candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), José Vega, confirmó que dio positivo a una prueba de descarte de coronavirus y no podrá participar votando este domingo en las Elecciones Generales.

Dijo que mientras se encontraba en la ciudad de Huaraz, al presentar un poco de fiebre y una descompensación, se sometió a una prueba de descarte y hoy viernes le confirmaron que dio positivo.

[Lee también: De la Puente: la crisis del COVID-19 ha impactado en la oferta electoral]

En diálogo con la emisora RPP, el también congresista de la bancada de UPP, indicó que tras recibir los resultados volvió a la capital, asegurando que cumpliendo con las medidas de protección respectivas.

Informó asimismo que ahora se encuentra acatando el aislamiento correspondiente en su vivienda, está estable y con medicación, en espera que le tomen las placas para oservar la situación de compromiso de sus pulmones, en espera de superar el mal.

Vega se suma así al candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, quien también dio positivo a una prueba de COVID-19 y se encuentra cumpliendo las disposiciones sanitarias de estar aislado y no podrá salir a cumplir con su deber ciudadano de votar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina