Política

De la Puente: la crisis del COVID-19 ha impactado en la oferta electoral

"La idea de que el próximo Gobierno sea un Gobierno vacunador, desde el 28 de julio de este año, yo creo que ha quedado sobre la mesa", aseguró el analista político, Juan De la Puente.
8:27 horas - Viernes, 9 Abril 2021

De acuerdo con Juan De la Puente, analista político, la actual crisis de la pandemia del COVID-19 agudizó las respuestas de los diferentes candidatos a la presidencia, ya que hizo que aterricen sus ideas a soluciones de corto plazo, respecto al colapso del sector salud, alimentación, empleo, la falta de oxígeno y camas UCI, entre otros.

"Por esa razón, los candidatos centraron, la parte final de la campaña electoral, sus propuestas más aterrizadas en el corto plazo y en lo que hoy vive el país. Por eso yo creo que es el volumen de esta crisis la que ha impactado, sustantivamente, en la oferta electoral", señaló para TVPerú Noticias.

[Leer también: Premier Bermúdez visitó el Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud]

Para el analista político, en las últimas semanas, los aspirantes a la Presidencia sí han estado metidos en la coyuntura; pese a ello, eso también causó que el populismo se vuelva partícipe de estos mitines. Aún así, resaltó el compromiso que todos tienen en relación a las vacunas.

"La idea de que el próximo Gobierno sea un Gobierno vacunador, desde el 28 de julio de este año, yo creo que ha quedado sobre la mesa. Segundo, yo creo que, aspectos vínculados a un retorno seguro de las clases con vacunación de los profesores, recuperación del tiempo perdido en la escuela pública y la transferencia de alimentos a los más vulnerables, son los principales consensos en el medio de una polarización sobre otros puntos", agregó.

De acuerdo con De la Puente, se trataría de consensos iniciales, "pero que permiten arribar a un pacto post 28 de julio en esos 3 aspectos. Aunque en otros elementos (referentes al modelo económico, derechos y libertades), después de esta fecha, haya todavía polarización o falta de cooperación". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina