Política

José Domingo Pérez sancionado por dar declaraciones políticas

Fiscal deberá pagar una multa equivalente al 10 por ciento de su remuneración mensual, aunque puede impugnar la resolución en un plazo de 5 días.
15:16 horas - Viernes, 8 Noviembre 2019

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público sancionó al fiscal José Domingo Pérez por dar declaraciones políticas ajenas a su función.

La sanción disciplinaria corresponde al pago de una multa equivalente al 10 por ciento de su remuneración total mensual y se dispuso que la medida sea comunicada a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y anotada en el legajo personal  del fiscal.

[Lee también:  Caso Cócteles: pedido para incluir a Fuerza Popular se verá el 19]

El fiscal Pérez se refirió a la controversia generada con Odebrecht por el caso de la hidroeléctrica Chaglla en una entrevista con el diario El Comercio. En la misma dijo que de no lograr la condena de los crímenes de corrupción, serán los ciudadanos lo que se verán perjudicados. Si se ataca lo avanzado, la ciudadanía tiene que estar alerta, agregó.

Lo dicho fue calificado de extrañas a la función del fiscal por el titular de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, Luis Alberto Germaná Matta.

Se indicó también que la parte interesada tiene un plazo de 5 días para impugnar la resolución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina