Política

Jorge Salas Arenas: "Debemos buscar el consenso por el bien del país"

Titular del JNE llamó nuevamente a la calma en la espera de los resultados finales de las elecciones, y pidió no invocar más división.
16:58 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que ya no debemos invocar más división, sino más bien buscar el consenso por el bien del país.

[Lee también: Ministro Elice: hemos exhortado a los líderes políticos que pidan a sus seguidores que eviten las aglomeraciones]

Además, indicó que la proclamación de la segunda vuelta presidencial se producirá cuando terminen la revisión de las apelaciones de actas observadas.

"Llamo nuevamente a la calma para demostrar que somos una gran nación y que somos dignos de ella. No invoquemos más división, tenemos que reconstruir lazos de solidaridad, concordancia y buscar el consenso por el bien del país", indicó el titular del JNE.

"Que nuestra patria siempre sea primero y que los pueblos de América trabajen unidos para lograr los objetivos y por el bienestar común", añadió.

En la ceremonia de entrega de credenciales a parlamentarios andinos, Salas Arenas reconoció que la actual situación es tensa y difícil por la espera de los resultados finales de las elecciones.

"Es necesario que la polarización y la división, las fake news y la desinformación no sigan siendo parte de nuestra agenda diaria, como país tenemos que pensar en el futuro", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina