Política

Jorge Nieto llama a la cohesión histórica de Arequipa para enfrentar la pandemia

Exministro de Defensa: "Queremos que la cohesión arequipeña de la que tanto hablamos se consolide y podamos salir de esta situación juntos".
22:16 horas - Lunes, 20 Julio 2020

El exministro de Defensa y fundador del Partido del Buen Gobierno, Jorge Nieto, hizo un llamado a sus paisanos arequipeños para que tengan la mayor responsabilidad para poder enfrentar la situación de pandemia que afecta la ciudad y la región.

“Estamos ante un problema muy serio y necesitamos tener un comportamiento muy responsable frente a la situación y por tanto queremos que la cohesión arequipeña de la que tanto hablamos se consolide y podamos salir de esta situación juntos”, señaló.

[Lee también: Ministro Martos: “Hasta el momento, la pandemia en Cajamarca está bastante controlada”]

Invitado al programa Cara a Cara, Nieto indicó que no podía dar declaraciones políticas si antes no abordaba la situación que se vive en su ciudad Arequipa. “Hoy estoy al pie del Misti para hacer frente a la enfermedad”, sostuvo.

“Aprovecho la oportunidad para enviarles un fuerte abrazo a los arequipenos”, expresó. “Nosotros desde acá estamos trabajando para colaborar con la situación. Gloria también está tratando de donar cosas y Cerro Verde también hará una donación importante”.

En Arequipa hubo un gran descuido, negligencias e incapacidad, aseveró. Cuestionando también los malos mensajes que se dieron en torno al problema que se vive en el país. Aunque consideró que lo peor que se podría instaurar en Arequipa y en el Perú es la política del sálvese quien pueda.

Al hablar de temas políticos, Nieto afirmó no participó en la campaña del NO, ni la de la reelección de la exalcaldesa Susana Villarán. Añadiendo que no era funcionario de la Municipalidad de Lima. Se proveyó un servicio de consultoría los mismos que fueron pagados, refirió. Lo demás lo va a decir su abogado en los tribunales y en este caso con el fiscal que son los lugares donde se deben dilucidar estos temas, subrayó.

Sobre el tema de la pandemia y la economía, el exministro remarcó que ningún peruano debe rehuir al llamado para enfrentar la situación. Se impone en este momento un llamado a deponer intereses menores y poner por delante al país, remarcó.

En torno a la presentación del premier Pedro Cateriano en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza dijo que no iba a ser pródigo porque estaba muy pegado al mensaje del presidente por 28 de Julio.

Respecto a las próximas elecciones, Nieto pidió promover la participación política con reglas de juego iguales y claras para todos. 

Planteó asimismo que haya nuevos plazos para la inscripción de nuevos partidos. La clase política necesita renovarse para después no lamentarnos de elegir las autoridades que se elijan, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina