Política

Política

Ministro Martos: “Hasta el momento, la pandemia en Cajamarca está bastante controlada”

Esta declaración la brindó durante su visita a la región en donde supervisó la llegada de insumos médicos y equipos de protección.
14:13 h - Lun, 20 Jul 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que “hasta el momento, la pandemia en Cajamarca está bastante controlada”. Esta declaración la brindó durante su visita a la región del norte del país en donde supervisó la llegada de insumos médicos y equipos de protección para la lucha contra el nuevo coronavirus.

“Acá la pandemia, si bien es cierto, ha aumentado la cantidad de contagios, pero está todavía controlada. Todavía hay capacidad hospitalaria de UCI, cuidados intermedios y capacidad de oxígeno”, señaló.

[Lee también: ATU: desde el 27 de julio se aplicarán multas por no usar protector facial]

Asimismo, aseguró que lo que estaría faltando en la región es el personal, “los cuales estamos trayendo”. “Pero hasta el momento la pandemia acá en Cajamarca está bastante controlada, es un trabajo multisectorial”, agregó el titular de Defensa.

Es importante mencionar que se han trasladado 6 ventiladores de alta gama, medicinas, insumos médicos y equipos de protección del Ministerio de Salud y EsSalud. El ministro Walter Martos viajó a las ciudades de Jaén y Cajamarca para monitorear los avances y reforzar la lucha contra el COVID-19.  


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional