Política

Jorge Barata: ex funcionario edil Martín Bustamante era ‘Bigode’ para Odebrecht

Bustamante, funcionario en las tres administraciones del ex alcalde Luis Castañeda Lossio, habría recibido más de 75 mil dólares por Rutas de Lima.
17:19 horas - Martes, 6 Agosto 2019

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que interroga a Jorge Barata en Brasil también pudieron conocer que ‘Bigode’ era el codiname que usaba Odebrecht en referencia al ex funcionario edil, Martín Bustamante, quien fue funcionario en la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio.

Según fuentes del diario El Comercio, Jorge Barata precisó que Bustamante, quien trabajo durante las tres administraciones de Castañeda en la comuna capitalina, es la persona a quien entregaron 75 mil 727 dólares por los proyectos Rutas de Lima.

[Lee también:   Jorge Barata: para Odebrecht el apelativo de Susana Villarán era ‘Careca’]

Bustamante, a quien Odebrecht adjudicó el apelativo portugués de ‘Bigode’ -bigote en español- es la persona registrada en la documentación de la Caja 2 de la constructora brasileña, según palabras de Barata.

El Equipo Especial Lava Jato seguirá con sus entrevistas con ex directivos de Odebrecht y a la que sostuvo con Jorge Barata seguirá otra con Ricardo Boleira, se espera que ellos puedan develar el nombre de los 33 codinames que aparecen en los documentos como destinatarios de presuntos pagos de coimas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina