Política

Jorge Barata: para Odebrecht el apelativo de Susana Villarán era ‘Careca’

Abogado Horacio Cánepa, quien recibió más de 4 millones de dólares en coimas de Odebrecht, también tenía un apelativo.

Foto: Andina

Foto: Andina
13:30 horas - Martes, 6 Agosto 2019

Los fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato han realizado las primeras diligencias en Brasil y en el interrogatorio a Jorge Barata, el exdirectivo de Odebrecht en el Perú reveló algunos nombres de los destinatarios de sobornos en algunas obras realizadas por la constructora.

Ante José Domingo Pérez y Geovanna Mori, Barata precisó que el codinome  ‘Careca’ corresponde a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien recibió 500 mil dólares, a través de la compañía PEL-Project Engineering & Logistic, el 28 de agosto de 2014, informó IDL Reporteros en su cuenta de Twitter.

[Lee también:  Nadine Heredia: Poder Judicial realiza audiencia de tutela de derechos]

De acuerdo con Barata, los pagos a Susana Villarán (‘Careca’, 500 mil dólares) y a José Miguel Castro (‘Budian’, 350 mil dólares), registrados en la planilla del Sector de Operaciones Estructuradas de 2014, correspondieron a la campaña contra la revocatoria.

Asimismo, el ex directivo de la empresa brasileña confirmó que el codinome  ‘Almofadinha’ corresponde al abogado Horacio Cánepa, quien habría recibido más de 4 millones de dólares en coimas de Odebrecht, por favorecer a la constructora en procesos arbitrales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina