Política

JNE verá este lunes si excongresistas podrán participar en las elecciones del 2020

JEE de Ica formuló consulta para absolver dudas y preocupaciones de la ciudadanía en torno al tema.
17:35 horas - Viernes, 8 Noviembre 2019

El Pleno del JNE debatirá este lunes 11 de noviembre si los integrantes del Congreso disuelto pueden presentarse como candidatos para las elecciones programadas para el 26 de enero del 2020.

El supremo tribunal electoral aclaró via Twitter que la sesión plenaria al inicio de la próxima semana se abocará a responder la consulta hecha por el Jurado Electoral Especial de Ica.

[Lee también:  Elecciones Congresales 2020: 26 de los 60 JEE inician funciones]

Como ya se informara en la víspera, de acuerdo a lo dicho por el expresidente del JNE, Francisco Távara, los miembros del ente electoral no se manifiestan en abstracto, tiene que existir una consulta o demanda de tacha al respecto.

En este caso se trata de una consulta para conocer si ¿los ex integrantes del Congreso disuelto se encuentran prohibidos de postular al Congreso en el proceso electoral en curso, cuya votación se realizará el 26 de enero del 2020?

La consulta se realiza debido a la incorporación del artículo 90-A de la Constitución Política que prohíbe la reelección inmediata y porque la ciudadanía tiene dudas y preocupaciones con relación a la aplicación de lo dispuesto en las elecciones congresales del 2020.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina