Política

Jiménez Mayor: el voto de confianza aún no está asegurado por el Gabinete Vásquez

Ex jefe del gabinete manifestó, que a la fecha son 4 los partidos que ya han confirmado la confianza al equipo de Mirtha Vázquez. Pero hay un bloque de oposición muy duro que alcanza los 43 votos.
9:58 horas - Lunes, 25 Octubre 2021

El ex jefe del gabinete, Juan Jiménez Mayor, expresó que el voto de confianza aún no está asegurado por el Gabinete Vásquez.

Manifestó, que a la fecha son 4 los partidos que ya han confirmado la confianza al gabinete ministerial, pero hay un bloque de oposición muy duro que alcanza casi los 43 votos.

[Lee también: Minsa reporta 8 fallecidos y 400 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Jiménez Mayor, señaló que si el gabinete Bellido alcanzo 73 votos a favor, el equipo de Mirtha Vázquez está en un rango superior.

Asimismo, afirmó que el Ejecutivo ya explico las políticas generales de Gobierno para los próximos 5 años, lo cual es importante porque la confianza se da a las políticas generales y a las personas que van a realizarla.

“El Gobierno publicó en El Peruano un Decreto Supremo en donde ha explicado los 10 ejes de las tareas que van a desarrollar en los próximos 5 años, no solamente para este gabinete que durará 1 año o 2 años sino también todas las tareas que va a realizar el Ejecutivo”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina