Política

Política

Jefe del Gabinete: “Restablecer servicios de salud en regiones afectadas es prioridad”

17:27 h - Mar, 16 Mayo 2017

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó hoy que el proceso de rehabilitación tras las emergencias, consta de cinco componentes principales, dando como prioridad el restablecimiento de los servicios de salud en las regiones afectadas.

Durante la reunión de trabajo del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, sostuvo que este proceso será diferente y los componentes a trabajar son: atención de salud, viviendas, vías de comunicación, educación y empleo para los damnificados.

[Lee también: Premier Zavala: “Perú puede crecer 3% este año tras resultado de marzo”]

Durante su intervención, Zavala precisó que otro de los componentes en esta etapa de rehabilitación, está la atención de los 100 albergues que existen en el país y donde habitan cerca de 20,000 personas que reciben alimentación, seguridad y energía.

Respecto al tema de vivienda, el jefe del Gabinete precisó que ya se han instalado módulos de vivienda temporal en las ciudades de Piura, Trujillo y Chiclayo, en favor de las personas que lo perdieron todo durante las lluvias e inundaciones.


Peruano opina