Política

Premier Zavala: “Perú puede crecer 3% este año tras resultado de marzo”

14:42 horas - Martes, 16 Mayo 2017

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) puede alcanzar un crecimiento de 3% este año tras el resultado positivo de marzo, pese a El Niño Costero. Indicó que en abril el crecimiento de la economía peruana habría sido positivo para cerrar este año con una expansión de 3%.

El Gobierno aprobó la transferencia, a través de un crédito suplementario, de más de 19 millones de soles para el financiamiento de 650 proyectos de inversión en el país, informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

[Lee también: Premier y ocho ministros se presentan ante comisiones del Congreso]

Durante su participación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, sobre los avances de ejecución del Presupuesto General de la República, Zavala precisó que la transferencia de recursos se hizo al Ministerio de la Producción.

Explicó que dichos recursos financiarían 205 proyectos de inversión que se encuentran en ejecución y 445 proyectos de inversión nuevos de innovación productiva. La transferencia se realizó por decreto supremo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina