Política

Jefe de ONPE anunció que hoy se conocerán a los candidatos electos de los partidos

Piero Corvetto precisó que la ONPE se hace cargo por primera vez de las elecciones internas en 24 partidos políticos en forma simultánea.
15:59 horas - Domingo, 29 Noviembre 2020

En el marco de las Elecciones Generales 2021, este domingo los militantes de los partidos políticos eligen a sus candidatos electos que los representarán durante los próximos comicios.

Al respeto, el jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aseguró que esta noche se conocerán a los candidatos electos.

[Lee también: TVPerú comenzó transmisión especial de las elecciones internas de 24 partidos políticos]

Esperamos que los peruanos y peruanas se acuesten está noche sabiendo quiénes son los precandidatos electos como mejores representantes de los partidos políticos (…) Hoy nos acostamos sabiendo quién gana”, afirmó Corvetto.

Por otro lado, indicó que el 75% de mesas de sufragio se instalaron, lo que representa un éxito para las organizaciones electorales y partidos que optaron por esta modalidad.

Piero Corvetto precisó que la ONPE se hace cargo por primera vez de las elecciones internas en 24 partidos políticos en forma simultánea, con el diseño de 56 tipos de cedulas electorales.

Es un esfuerzo nunca antes visto en la historia electoral peruana, hemos atendido a los partidos conciliando la legislación electoral con sus estatutos partidarios”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina