Política

Jefe de Gabinete: Reforzaremos medidas contra el narcotráfico y el terrorismo

16:54 horas - Jueves, 18 Agosto 2016

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció el fortalecimiento de las medidas contra el narcotráfico y el terrorismo, actos ilícitos que se focalizan en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Entre estas iniciativas destacan el control territorial de la cadena de suministros para el narcotráfico y la repotenciación de la inteligencia humana y electrónica de la estrategia antiterrorista en el Vraem que además contará con soporte legal.

Además, Zavala aseguró que el Plan de Inteligencia Nacional considerará como prioridad la lucha contra el narcotráfico y en tal sentido se fortalecerán los mecanismos de cooperación entre la Policía y las Fuerzas Armadas. "La Policía y las Fuerzas Armadas tendrán una presencia efectiva", acotó.

Tambien dijo que se implementarán nuevos sistemas de interdicción en las cuencas cocaleras, en las rutas de salida y embarque de drogas ilegales. Esto, refirió el jefe de Gabinete, se logrará con capacitación y asignación de un mayor número de agentes, implementación tecnológica y el respectivo acompañamiento judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina