Política

Jefe de Gabinete: “Gobierno tiene metas concretas en seguridad ciudadana”

19:06 horas - Martes, 27 Diciembre 2016

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, encabezó este martes la sesión N° 116 del Foro del Acuerdo Nacional, durante la cual el titular del Interior, Carlos Basombrío, presentó la estrategia del Gobierno en materia de seguridad ciudadana con metas concretas a dos años.

El jefe de Gabinete remarcó que el plan del sector Interior tiene dos ejes muy importantes: recuperar la confianza de la sociedad en la Policía y reducir la victimización. Agregó que gracias a las facultades legislativas, otorgadas por el Congreso de la República meses atrás, ya se han podido plasmar varios decretos legislativos en ese sentido.

[Lee también: Premier Zavala encabeza foro del Acuerdo Nacional]

Asimismo, el titular de la PCM anunció que se fortalecerá la investigación criminal en las regiones y se implementará tecnología como parte de los instrumentos para lograr reducir la inseguridad.

Zavala Lombardi agradeció los aportes de los partidos políticos y de la sociedad civil y anunció una próxima sesión del Acuerdo Nacional para el 5 de enero con la finalidad de abordar los temas anticorrupción y donde se creará un grupo de trabajo para hacerle seguimiento a los planes anunciados.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina