Política

Jefe de Estado: Vamos a trascender a esta pandemia, dejando un país sólido y encaminado hacia el desarrollo nacional

Presidente Vizcarra destacó que nadie le quitará al pueblo peruano el derecho a elegir y renovar a sus autoridades en la fecha establecida.
13:04 horas - Lunes, 26 Octubre 2020

El Gobierno hace grandes esfuerzos para incrementar la oferta hospitalaria y atender la salud de los peruanos, además de entregar los bonos universales para la población vulnerable, por lo que el Perú trascenderá a esta pandemia con la férrea voluntad de todos sus ciudadanos, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la ceremonia central por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, el mandatario recalcó que desde hace siete meses los peruanos enfrentamos una de las peores crisis sanitarias de la historia, que ha sido dura y difícil para todos.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

“Si bien esta pandemia ha hecho que concentremos toda nuestra atención en la protección de la vida y la salud de las personas, no ha interrumpido, ni interrumpirá, los grandes objetivos trazados. Lo he dicho y hoy lo repito: el Perú trascenderá a esta pandemia, y así lo hará, recalcó el jefe de Estado durante su discurso.

En tal sentido, detalló que el Gobierno desplegó grandes recursos para fortalecer la capacidad de respuesta hospitalaria; además de poner en marcha el plan económico más ambicioso de la historia y la inversión necesaria para realizar el mantenimiento de 50 mil kilómetros de carreteras rurales para generar puestos de trabajo, además de la construcción de grandes obras como la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Línea 2 del Metro de Lima, entre otras.

“Estamos entregando el segundo Bono Familiar Universal a más de 8 millones 400 mil hogares; seguimos con la distribución de tablets para los escolares de costa, sierra y selva por más de un millón de unidades, Pero, sobre todo, el Perú saldrá adelante con el esfuerzo y la férrea voluntad de sus ciudadanos”, subrayó el jefe de Estado.

El mandatario también hizo hincapié que cuando asumió el cargo, informó a los peruanos sobre los objetivos de su gestión, como garantizar una transición ordenada y constitucional; además de luchar frontalmente contra la corrupción; impulsar un crecimiento equitativo; emprender las reformas institucionales que el país esperaba y gobernar de la mano del pueblo, con una visión descentralista y dialogante.

Orden constitucional

Durante su alocución, el presidente Vizcarra también se refirió que en el Perú la libertad y la democracia no han sido fáciles, ya que en diferentes circunstancias han existido fuerzas que buscaron socavar los cimientos de nuestra democracia y se han opuesto al cambio, sin embargo, existen ejemplos de unidad y fortaleza como los veteranos de las Fuerzas Armadas, al igual que el denodado trabajo de los maestros peruanos, el personal de salud, los pequeños empresarios y la sociedad con valores que trabaja por el progreso nacional.

“¿Vamos a ceder frente a quienes buscan desestabilizar al país y generar el caos? ¿Vamos a ceder frente a los apetitos de aquellos que se confabulan para socavar los cimientos de nuestra democracia? No señores, de ninguna manera, nadie utilizando pretextos y argucias, le quitará al pueblo peruano el derecho a elegir y renovar a sus autoridades en la fecha establecida por Ley”, recalcó.

Agregó que nuestra República se fundó sobre la base de la democracia, el estado de derecho, la libertad, la justicia, la alternancia y todos estos objetivos se mantienen vigentes hoy más que nunca. En tal sentido, dijo esperar que las fuerzas políticas que creen y defienden el valor de la democracia, actúen con la sensatez y responsabilidad que las circunstancias exigen; y no caigan en el juego de quienes se atreven a desafiar la buena fe de una sociedad democrática.

En su discurso, el presidente Vizcarra también destacó que hoy se rinde homenaje a nuestros veteranos de guerra porque, ante todo, somos un pueblo agradecido con quienes defendieron al Perú de las múltiples amenazas, y mantuvieron incólume la vigencia de la República y sus grandes objetivos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina