Política

Jefe de Estado señaló que hoy se conocerá al nuevo ministro de Relaciones Exteriores

El anuncio estaba programado para ayer en la tarde. Sin embargo, “por temas de una agenda no se ha podido hacer, pero vamos a cumplir el día de hoy”, dijo el presidente Pedro Castillo.
9:26 horas - Viernes, 20 Agosto 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que hoy se conocerá al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, tras la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería.

“El día de ayer habíamos anunciado de que durante el día íbamos a hacer pública la presencia del nuevo canciller. Sin embargo, por temas de una agenda no se ha podido hacer, pero vamos a cumplir el día de hoy, declaró a la prensa.

[Lee también: Minsa reporta 698 contagiados y 40 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Asimismo, estuvo de acuerdo con las declaraciones del ministro de Salud, Hernando Cevallos, respecto a que la provisión de vacunas contra el COVID-19 está garantizada en el país, así la “Cancillería esté o no trabajando a tres semanas de haber llegado al Gobierno”.

“Tal como lo dice el ministro de Salud, no pasa por una situación de si está o no el nuevo canciller, eso ya se ha venido dando en las semanas anteriores”, agregó. 

Es importante mencionar que hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, inauguraron la Central de Oxígeno “Respira Loayza” del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, orientada a la atención de pacientes con problemas respiratorios moderados a severos, sobre todo de aquellos afectados por el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina