Política

Jefe de Estado realiza un llamado a la unidad para un Gabinete de consenso

El mandatario recalcó que la única forma de salir de la crisis política, moral, económica y sanitaria es con una amplia convocatoria para la conformación del Gabinete Ministerial.

Jefe de Estado realiza un llamado a la unidad para un Gabinete de consenso (Foto: Congreso)

Jefe de Estado realiza un llamado a la unidad para un Gabinete de consenso (Foto: Congreso)
11:43 horas - Martes, 10 Noviembre 2020

Durante su primer discurso ante el Congreso, el presidente de la República, Manuel Merino De Lama, enfatizó que la única forma de salir juntos de la actual crisis que atraviesa el Perú es con la unidad.

"Permítanme finalmente hacer un llamado a la unidad. Debemos terminar con el enfrentamiento y producir un giro con respecto a la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo que lamentablemente en los últimos años no ha sido la adecuada", señaló.

[Lee también: Presidente Merino sobre elecciones 2021: “Nadie puede cambiar la fecha”]

En ese sentido, el mandatario recalcó que la única forma de salir de la crisis política, moral, económica y sanitaria es con una amplia convocatoria para la conformación del Gabinete Ministerial.

No solo a las fuerzas políticas democráticas, sino también a las organizaciones representativas de la sociedad civil para poner un Gabinete de consenso y unidad nacional que esté integrado por las personas más calificadas sin distinción de colores políticos", enfatizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina