Política

Presidente Merino sobre elecciones 2021: “Nadie puede cambiar la fecha”

"Tiene que realizarse en el país de acuerdo al calendario establecido por los órganos competentes", indicó el mandatario Merino de Lama.
11:07 horas - Martes, 10 Noviembre 2020

El presidente de la República, Manuel Merino De Lama, ratificó que se mantendrá la fecha convocada de las elecciones generales del 11 de abril del 2021. Esta declaración la brindó durante su juramentación como nuevo mandatario del Perú.

Reitero ante el país que nuestro primer compromiso es el de ratificar nuestra convicción democrática y respetar el proceso electoral en marcha, que tiene que realizarse en el país de acuerdo al calendario establecido por los órganos competentes”, declaró.

[Lee también: Cerca de 5 000 puntos de vacunación se instalarán este fin de semana en todo el país]

Asimismo, comentó que nadie puede cambiar la fecha convocada de las elecciones del 11 de abril del año 2021. Los órganos electorales deben tener la confianza en que su trabajo independiente está garantizado y que se les otorgará todos los recursos que necesiten para poder cumplir cabalmente con su misión”.

"Asumimos el deber de garantizar la imparcialidad en todos los procesos electorales o en este proceso electoral para que el pueblo tome la decisión que le corresponde y dentro de su libertad elija a las próximas autoridades que asuman las riendas del país dentro de una transición democrática que impostergablemente tiene que producirse el 28 de julio del 2021", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina