Política

Jefe de Estado ratificó compromiso con educación pública

13:56 horas - Lunes, 24 Abril 2017

Su compromiso con la educación pública superior, ratificó el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, al entregar un presupuesto de 220 millones de soles a 25 universidades nacionales del país, a fin de contribuir con la mejora del servicio educativo.

“La universidad pública es el acceso que tiene la gran mayoría al progreso, por eso nosotros siempre hemos apoyado la educación pública y la universidad pública”, expresó el al realizar dicha transferencia, en un acto realizado en el Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho.

[Lee también: Ayacucho: Mandatario entregó S/ 220 millones para mejorar educación universitaria]

Destacó, también, que los recursos permitirán mejorar la enseñanza superior e invocó a los rectores a utilizar eficientemente el presupuesto. Asimismo, dijo que el objetivo de todos debe estar orientado a tener mejores universidades públicas y, sobre todo, a garantizar al acceso de jóvenes de todas las condiciones socioeconómicas a la educación superior.

“Las grandes universidades del Estado: la Agraria, la de Ingeniería, San Marcos, tienen un ratio de aceptación en los exámenes de admisión de solo 5 por ciento, es muy distinto de algunas otras instituciones que venden educación comercial donde todo el mundo entra y sale sin haber aprendido gran cosa”, indicó.

Sostuvo que la mejora de las condiciones de las universidades públicas depende de la marcha de la economía, “porque las cosas cuestan y la plata debe salir de algún lugar”. Por ello, destacó el esfuerzo del Estado con la entrega de los 220 millones de soles para las universidades nacionales. “Se ha dicho que la economía está un poco estancada, eso se debe a la caída de los precios de los metales hace dos años, luego el escándalo de corrupción, y se acentuó la situación con el Niño Costero y la destrucción que ha causado”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina