Política

Jefe de Estado: "Pacto Perú permitirá llegar a los consensos necesarios para el Bicentenario"

El mandatario anunció que en los próximos días se realizará la primera reunión del Pacto Perú.
13:06 horas - Jueves, 6 Agosto 2020

Tras la juramentación del nuevo Gabinete de Ministros dirigido por Walter Martos, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que en los próximos días se realizará la primera reunión del Pacto Perú.

“Estoy seguro que el Pacto Perú permitirá llegar a los concesos necesarios a fin de dejar las bases sentadas para el Bicentenario, dotemos de vida a la política para que hoy y siempre esté al servicio de los ciudadanos”, señaló.

[Lee también: Presidente Vizcarra: "No es momento para la división, sino para la unidad y consenso"]

El mandatario explicó que este el Acuerdo Nacional asumirá la Secretaria Técnica de este espacio "que requiere de la voluntad y el desprendimiento de todos".

¿Qué permitirá el Pacto Perú?

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, señaló que es fundamental llegar al Pacto Perú para construir un sistema unificado de salud. “Que garantice la prestación universal de este servicio, para los peruanos de manera eficiente, transparente e igualitaria”, agregó.

En segundo lugar, el Pacto Perú permitirá garantizar la calidad educativa. “Eliminado la brecha entre la educación urbana y rural con accesibilidad a educación virtual en todos los niveles para la educación pública y privada, con una adecuada regulación del Estado”, explicó el mandatario.

Un tercer punto es promover el crecimiento económico sostenible y las inversiones, así como proponer políticas que mejoren la capacidad del Estado para detectar y desmantelar prácticas anticompetitivas.

“Necesitamos que la economía social de mercado beneficie a los ciudadanos y no solo a algunas empresas”, precisó el jefe de Estado.

[Lee también: ¿Quiénes son los nuevos rostros en el Gabinete presidido por Walter Martos?]

Como cuarto punto, se tiene la continuidad de la reforma política y del sistema de administración de justicia. “Para poder seguir avanzando en la democratización de nuestro país y en la lucha contra la corrupción”, añadió.

Finalmente, como quinto punto, se encuentra la lucha contra la pobreza y pobreza extrema. “Que implica cerrar de una vez por todas brechas sociales históricas y avanzar en la construcción de un país más justo y equitativo”, enfatizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina