Política

Política

Jefe de Estado clasusura el Muni Ejecutivo en Taquile reiterando su compromiso de recuperar el Lago Titicaca

19:58 h - Vie, 27 Abr 2018

El presidente Martín Vizcarra clausuró el Muni Ejecutivo Extraordinario en el distrito puneño de Taquile, indicando que se sentía satisfecho por todo lo logrado.

Ante toda la población que se volcó a la plaza de la isla, el jefe de Estado reiteró su compromiso de trabajar también para recuperar el Lago Titicaca.

[Lee también: César Villanueva: "Existen 430 proyectos de agua y saneamiento que serán financiados"]
 
Indicó que no se puede permitir que el desague de todo Puno vaya a parar a las aguas de uno de los orgullos de nuestro país. "Felizmente ya tenemos una planta en Lampa, pero necesitamos otras 9 plantas grandes más que nos permitan tratar lo que va a parar al Lago", agregó.

Asimismo informó a la población que su gobierno había dispuesto entregar a Puno 190 millones de soles para una serie de proyectos. Incluso podía ser más, expresó, "eso depende del estudio de los proyectos que nos han alcanzado", añadió.

"Ustedes me piden internet y laptops, eso esta bien, pero primero necesitamos agua y desague para benefició de toda la población de Taquile, puntualizó Vizcarra.

El mandatario dijo que pasaría la noche en Puno, para partir mañana a Desaguadero, donde tenía una reunión pactada con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para ver proyectos de desarrollo común.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional