Política

Política

JEE de Lima Centro 1 resuelve excluir a George Forsyth como candidato presidencial

Asimismo, se declaró improcedente las candidaturas de la primera y segunda vicepresidencia de la fórmula presidencial de Victoria Nacional.
JEE de Lima Centro 1 excluye a George Forsyth como candidato a la presidencia. (Foto: Andina)
20:54 h - Mié, 10 Feb 2021

George Forsyth, candidato a la presidencia de la República por el partido Victoria Nacional, fue excluido de las Elecciones Generales 2021 por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1.

Asimismo, se declaró improcedente las candidaturas de la primera y segunda vicepresidencia de la fórmula presidencial de Victoria Nacional.

[Lee también:  Gobierno amplía cuarentena por 14 días más en zonas de riesgo extremo]

Según se lee en la resolución 00520-2021-JEE-LIC1/JNE, Forsyth Sommer no declaró ingresos por sus diversas empresas en el rubro de Bienes y Rentas de la Declaración Jurada.

"Este colegiado estima pertinente precisar que, si bien es cierto dos de las ocho empresas en las que el candidato es tenedor de acciones, se encuentran temporalmente suspendidas a efectos tributarios, sin embargo ello no implica que necesariamente ya no sigan desarrollando actividades económicas o propias del rubro comercial al que pertenecen y por ende puedan generar renta", cita la resolución.

No obstante, cabe indicar que la decisión tomada por el JEE de Lima Centro 1 puede ser apelada por el partido político.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional