Nacionales

Gobierno amplía cuarentena por 14 días más en zonas de riesgo extremo

Titular de la PCM, Violeta Bermúdez, precisó que las medidas se darán desde el 15 de febrero en 32 provincias que están en situación de riesgo extremo.
17:35 horas - Miércoles, 10 Febrero 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer que se acordó prolongar por 14 días más la la cuarentena en 32 provincias que se encuentran en situación de riesgo extremo debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo precisó que la medida de emergencia aún rige para 10 regiones, pero que en esta oportunidad se han concentrado las medidas de emergencias en provincias. En ese sentido indicó que "a partir del lunes 15 de febrero empieza a aplicarse las normas a nivel provincial".

[Lee también: Ellos ya pusieron el hombro: Conoce los testimonios de los primeros vacunados contra el COVID-19 en el Perú]

"Todas las medidas adoptadas regirán del lunes 15 al 28 de febrero", puntualizó. Las medidas en general son de inmovilización permanente, aunque las personas pueden salir a comprar o a caminar una hora cerca de su casa, añadió.

La noticia alentadora en todo este panorama es que Madre de Dios mejoró en los ultimos días, razón por la cual ahora la región se encuentra en situación de riesgop moderado, dijo Bermúdez.

Al término del Consejo de Ministros, la premier informó también que el laboratorio farmacéutico Pfizer se comprometió a enviar 1 millón 50 mil vacunas en marzo y abril, precisando que en abril el envío será de 800 mil dosis.

Asimismo informó que desde el inicio de la vacunación en la víspera se han vacunado contra el COVID-19 a más de 7 mil personas del sector salud que se encuentran en la primera línea de lucha contra la pandemia. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina