Política

Jaime Yoshiyama busca no ser juzgado por Concepción Carhuancho, decisión se sabrá en 5 días

20:08 horas - Jueves, 5 Abril 2018

Al voto dejó el juez Roger Benitez el pedido del exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, para que los casos en los que está involucrado por presuntos aportes irregulares a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori se acumulen en su despacho.

Yoshiyama a través de su abogado presentó el recurso "Tutela de Derecho" ante el juez Benites, quien escuchó también al fiscal José Domingo Pérez quien solicitó que el pedido debe ser declarado improcedente.

[Lee también: Susana Villarán tras allanamiento a su vivienda: "No encontrarán nada"]

Pérez alegó que los procesos son diferentes porque presentan indicios distintos y que el pedido se debió formular ante el juez Richard Concepción Carhuancho, que es el encargado de investigar los aportes de Odebrecht. 

Para el abogado Humnberto Abanto, el fiscal Pérez quiere hacer lo que a él le da la gana y la defensa no está para hacer lo que al fiscal le gusta, indicó.

Benites tiene 5 días como máximo para tomar su decisión. Hay que recordar que en enero ya ordenó a favor de concluir la investigación preliminar a Fuerza Popular. Por su parte, Yoshiyama esta buscando evitar al juez Concepción Carhuancho, conocido por su rigurosidad en sus casos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina