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Jaime Saavedra sostiene que toda ley en educación debe buscar beneficio de estudiantes

Con una ley se pueden hacer cosas fantásticas, sin embargo esta ley que busca reincorporar a 14 mil docentes sin título no me queda clara, dijo exministro de Educación.
22:44 h - Vie, 9 Oct 2020

El director global de Educación del Banco Mundial (BM) y exministro de Educación, Jaime Saavedra, indicó que no le quedaba claro que se está buscando con la aprobación de la ley en el Congreso de la República que reincorpora a la carrera magisterial a 14 mil profesores sin título. 

No queda claro si están buscando el bienestar de los niños, porque cualquier cambio que se haga en política educativa debe tener en cuenta cuál va a ser el impacto en el aprendizaje de los estudiantes, indicó. Esa es la razón de ser de cualquier cambio en política pública en el sector, agregó.

[Lee también: Minedu en desacuerdo con decisión de reincorporar a 14 mil profesores sin título]

En diálogo con Cara A Cara, por TVPerú, Saavedra dijo que había que consultarles a los padres de los 400 mil niños y jóvenes que tendrán de profesores a estas 14 mil personas sin título, si están de acuerdo que ellos sean los maestros de sus hijos.

El rol del Congreso es dar leyes, pero las leyes tienen como objetivo mejorar, en este caso mejorar la educación, pero ahora con lo aprobado ¿cuál es el impacto que la ley tiene en la educacion de los niños? preguntó.

El Parlamento dio buenas leyes, pero para darlas deben trabajarse con mucho detalle y en educación hay leyes muy buenas y se demoran por el trabajo y el debate, afirmó. La misma ley magisterial salió del Congreso, la Ley Universitaria demoró 2 años y medio. Con una ley se puede hacer cosas fantásticas, aseveró.

Además hay que darle mayor valor a la carrera docente en la sociedad que debe para hacer que los jóvenes digan "yo quiero ser docente", porque la carrera debe ser retadora y bien compensada, sostuvo.

Consultado sobre el reinicio las clases, el extitular del Minedu señaló que este y el próximo año van a ser difíciles y muy complicados. No existe en el mundo un manual de cómo enfrentar una pandemia, recién lo estamos escribiendo. Creo que se combinará lo presencial con lo remoto, porque debe haber mucha flexibilidad en este tema, concluyó.


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