Política

Minedu en desacuerdo con decisión de reincorporar a 14 mil profesores sin título

Ley aprobada por el Congreso contraviene el principio de meritocracia como factor clave para mejorar la calidad de la educación, sostiene el Minedu.
22:45 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) se mostró en desacuerdo con la aprobacion de la ley que reincorporá a la carrera pública magisterial a los profesores interinos sin título pedagógico aprobada por el Congreso de la República.

La aprobación de la norma contraviene el principio de meritocracia como factor clave para mejorar la calidad de la educación y el Minedu ya opinó que este proyecto no era viable e informó de ello a la Comisión de Educación del Parlamento, en 2018, aseguran.

[Lee también: Reniec: Padrón de Revocatoria 2021 cerrará el 10 de octubre]

El Minedu sostiene a través de su cuenta de Twitter que lo aprobado por el Legislativo daría pie a que más de 14 000 profesores se reincorporen a la carrera pública magisterial sin evaluación, pues no aprobaron o no participaron de la evaluación excepcional implementada en el año 2014.

Durante 23 años (1984-2007) los profesores interinos tuvieron diversas oportunidades de ingresar a la Carrera Pública Magisterial con la sola obtención de su título pedagógico como requisito para su permanencia en el servicio educativo, remarcó el Minedu.

Recordó que la legalidad de las evaluaciones excepcionales llevadas a cabo por el Minedu y de la Ley de Reforma Magisterial ha sido ratificada por el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, en todas las instancias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina