Política

Iván Duque, presidente de Colombia: "Venimos a reafirmar la hermandad entre ambos países"

Además de destacar las inversiones colombianas en el Perú y viceversa, Duque señaló que existe una clara intención de fortalecer la Alianza del Pacífico.
11:07 horas - Miércoles, 28 Julio 2021

El presidente de Colombia, Iván Duque, remarcó que con su visita oficial espera reafirmar los lazos de hermandad que unen al Perú con su país.

[Lee también: Juramentación del Gabinete Ministerial de Pedro Castillo se realizará el viernes 30]

"Venimos acá a reafirmar la hermandad de países, somos países que tenemos historias compartidas, además de inversiones, comercio y algo que es muy importante, nos une la Comunidad Andina y nos une también la Alianza del Pacífico", mencionó poco antes de ingresar a Palacio de Torre Tagle.

Además de destacar las inversiones colombianas en el Perú y viceversa, señaló que existe una clara intención de fortalecer la Alianza del Pacífico.

"Así que esperamos que este sea un encuentro para seguir reafirmando la hermandad entre Perú y Colombia", agregó.

Aunque evitó profundizar sobre temas internos, señaló, bajo la experiencia que tiene Colombia, que cualquier proceso de reforma constitucional tiene que ser producto de un gran consenso nacional. "Esto tiene que ser oportunidades para la unión y no para la desunión", afirmó.

Cabe mencionar que Iván Duque es uno de los mandatarios de la región que se encuentra en nuestro país para participar en la asunción de mando de Pedro Castillo como presidente de la República del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina