Política

Intervención en el Callao se replicará en otras ciudades si es necesario

14:30 horas - Sábado, 12 Diciembre 2015

El mandatario Ollanta Humala señaló que el modelo de intervención para brindar seguridad a la población del Callao se replicará en otras ciudades del país, en caso sea necesario, tras destacar el trabajo “encomiable, decidido y firme” de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Estamos hoy día implementando planes de trabajo en la Provincia Constitucional del Callao, donde vamos a continuar, hasta que la población del Callao pueda tener un clima de tranquilidad”, afirmó.

Asimismo, el jefe de Estado, destacó el “trabajo encomiable, decidido y firme” de la PNP para poner orden en los lugares donde la población requiere su presencia, por lo cual el Estado apoya en su equipamiento.

Equipamiento

El presidente de la República presidió hoy la ceremonia de entrega de equipos antimotines para la Policía Nacional, en la sede de la Escuela de Oficiales de esta institución en Chorrillos. En ese sentido, destacó que su gobierno “permanentemente ha tenido una política de mejorar el recurso humano” policial a través de su capacitación y equipamiento. “En lo que va de este gobierno, hemos modernizado la aviación policial, dotándolos de cinco helicópteros nuevos, que nos permiten patrullar Lima, y llevarlos a diversas partes del país donde así lo requiere el comando policial”, dijo.

También subrayó la adquisición de un primer lote de 800 patrulleros inteligentes que ya están operativos en las calles, los cuales tienen la función de una “comisaría móvil”, porque pueden recibir denuncias de la ciudadanía. “Y no nos basta, por eso próximamente estaremos adquiriendo un lote superior a estos primeros 800 patrulleros, para avanzar en la lucha contra la inseguridad en el interior del país”, agregó.

Asimismo, destacó que se han adquirido unas 2,500 motocicletas para la policía, y se hará un pedido adicional, y también se compraron más de 2,500 vehículos para la policía de carreteras.

En el caso de la infraestructura policial, señaló que se están creando nuevas bases a fin de luchar contra el narcotráfico cuyas bandas, dijo, se están mudando de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a las zonas de selva de Huánuco, Puno y de frontera.

Vraem

Por otra parte, reiteró que la decisión del Ejecutivo de transferir el control del orden interno en el Vraem, de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional, está en función de que la amenaza principal en esta parte de país ya no es el terrorismo, sino el narcotráfico y actividades delictivas.

Dicha decisión, explicó, no significa que se retira la Fuerza Armada del Vraem, sino por el contrario, se luchará contra los remanentes del terrorismo, de manera coordinada a través de un comando unificado.

“Porque la Policía está comprometido en cuerpo y alma en la lucha contra la inseguridad, la delincuencia, para dar tranquilidad a nuestras familias, ese es el mandato que nuestra Policía lleva en su corazón y mente”, puntualizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina