Política

"Interpelación a Flor Pablo nace de Con mis hijos no te metas" indica analista político

El Pleno del Congreso interpelará a la titular del Ministerio de Educación, Flor Pablo, este jueves 9 de mayo por el caso de los textos escolares.
21:10 horas - Lunes, 6 Mayo 2019

El analista político, Juan De la Puente, aseguró que la interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, proviene de la organización conservadora Con mis hijos no te metas.

Juan De la Puente indicó que actualmente se tiene un Congreso fragmentado y que la presión para interpelar a la ministra proviene de fuerzas externas: “Esta interpelación de la ministra no nace del Congreso, nace del grupo conservador denominado Con Mis Hijos No Te Metas y probablemente tiene otros intereses con el Estado”, añadió.

[Lee también: Ministro del Interior asiste a Comisión de Defensa]

El Pleno del Congreso, a pedido de la banca de Fuerza Popular interpelará a la titular del Ministerio de Educación, Flor Pablo, este jueves 9 de mayo por el caso de los textos escolares.

Del mismo modo, indicó que existe una generación de políticos en retirada por la falta de liderazgo tras la crisis en el país por casos de corrupción.

“En ese mismo escenario hay un ingreso de nuevos liderazgos políticos (…) el presidente tiene 54-55 años y el premier no tiene 50 años, ya se ha producido un relevo generacional por lo menos en la parte del gobierno central y creo que esto camina en esa lógica a los próximos años”, precisó.

En este sentido, Juan De la Puente resaltó la fuerza del sistema peruano que a pesar de las transiciones políticas en los últimos meses.

“Hemos hecho una transición constitucional, tenemos presidentes detenidos, presidente fugados, candidatos presidenciales detenidos, un presidente que se ha suicidado, un Congreso desprestigiado, hemos tenido referéndum, pero el sistema está resistiendo y yo diría así como es importante el dato de que el Perú quiere cambiar la sociedad quiere que el sistema cambie, hay una enorme resistencia de este sistema que se niega a morir”, manifestó.

Por otro lado, se refirió con respecto a las indagaciones que realizó hoy la Comisión de Defensa hacia el ministro Carlos Morán y los efectivos policiales de la Diviac con respecto a la diligencia realizada en el domicilio del fallecido expresidente Alan García.

“Yo creo que hay un primer error del Ministerio del Interior de haber permitido que vayan oficiales de menor jerarquía, de menor graduación cuando la responsabilidad ante el Congreso la tiene le mando de la Policía Nacional en lo que le corresponde y también el Ministerio del interior”, argumentó el analista político.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina