Política

Inician investigación preliminar a Becerril por caso ‘Wachiturros de Tumán’

Fujimorista habría participado en dicha organización criminal antes de ser congresista al operar como jefe de seguridad.
19:37 horas - Sábado, 15 Junio 2019

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, enfrentará una investigación preliminar por ocho meses iniciada por el Ministerio Público por sus presuntos vínculos con la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán'.

La medida mencionada se adoptó por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo tras considerar que el congresista participó en la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán', en la que se violentaba a los sindicalistas que protestaban contra la empresa azucarera Tumán.

[Lee también: Toledo: Fiscal Rafael Vela anuncia nuevo pedido de extradición para el expresidente y su esposa]

En el documento fiscal se pide levantar el secreto bancario y tributario del parlamentario. Además, se solicita a la Unidad de Inteligencia Financiera, un informe sobre los reportes de operaciones sospechosas del congresista fujimorista

Juan Carrasco Millones, fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo, aduce que Becerril participó en la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán' antes de ser congresista al operar como jefe de seguridad.

Cabe mencionar que la organización criminal tendría como presunto líder al empresario y exdirigente deportivo Edwin Oviedo, quien está siendo procesado por la Justicia peruana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina