Política

Incremento de presupuesto en Educación permitirá elevar escala salarial de docentes, afirma presidente Vizcarra

10:24 horas - Viernes, 28 Septiembre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el incremento del presupuesto salarial 2019 en el sector Educación, del orden del 11%, permitirá elevar la escala salarial de los docentes. También, dijo que este aumento permitirá mayor capacitación y otorgamiento de becas.   

“Con este aumento  se podrá elevar el piso salarial de los docentes de S/ 2,000 A S/ 2,200, y que en promedio ganen S/ 2,500”, afirmó el mandatario durante la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio N.° 8190 Sol Naciente de Carabayllo.

[Lee también: Presidente Vizcarra: Bicameralidad no tiene que implicar mayor gasto, ni reelección inmediata]

El jefe de Estado explicó que este incremento refleja que el actual gobierno sí apuesta por la educación que “es la base del desarrollo de los pueblos”. En ese sentido, anotó que el aumento presupuestal en comparación con otros sectores oscila entre 5% y 6%.

Vizcarra acudió a la institución educativa, que albergará a más de mil a estudiantes de primaria y secundaria, junto al ministro de Educación, Daniel Alfaro. Las obras se realizaron con una inversión de seis millones de soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina