Política

Impulsan comedores populares: MIDIS renueva cocinas y promueve participación en Mistura

21:20 horas - Viernes, 6 Marzo 2015

En el distrito de Comas, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, aseguró que cocinas renovadas, capacitaciones en educación financiera y emprendimientos y una participación en la feria gastronómica Mistura son una realidad para los comedores populares, a nivel nacional.

Durante una Celebración por el 25 aniversario de la Asociación Coordinadora de los Clubes de Madres del Distrito de Comas (ACCMDC), Paola Bustamante expresó: “Durante todos estos años, ellas no solo han cocinado, nos han dado una lección de vida al dejar sus casas para apoyar a sus familias y sus comunidades”, indicó.

“Desde el año pasado se inició la renovación de sus cocinas y utensilios en más de 3,000 comedores populares de Lima Metropolitana pertenecientes al Programa de Complementación Alimentaria del MIDIS. Este año, la distribución continuará hasta llegar a más de 13,000 comedores a nivel nacional”, agregó la ministra.

La ministra también señaló que en el 2014 se realizó un ciclo de capacitaciones en educación financiera y emprendimientos a aproximadamente 3,200 líderes de comedores de Lima Metropolitana, con el fin de desarrollar sus capacidades en cultura de ahorro y crédito.

Comedores populares en Mistura

Anunció que los comedores populares serán parte de Mistura, la feria gastronómica más grande del país. Allí estas mujeres líderes tendrán un espacio para demostrar sus productos y compartir su experiencia que ha sido catalogada como un fenómeno social para paliar el hambre y promover la seguridad alimentaria, señala el MIDIS en su página web.

Conexiones de gas natural gratuitos para comedores populares

La funcionaria destacó también la instalación del servicio de gas natural que llegará de manera gratuita a los comedores populares de Lima Metropolitana, gracias a una alianza con la empresa Cálidda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina