Política

Importantes acuerdos de cooperación bilateral firman Perú y Turquía

21:00 horas - Martes, 2 Febrero 2016

El presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, y su homólogo de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, encabezaron esta noche una ceremonia en Palacio de Gobierno en la que se suscribieron importantes acuerdos de cooperación bilateral.

Entre ellas en materia de cooperación técnica y de desarrollo de pequeñas y medianas empresas, así como otros instrumentos de colaboración entre las Cámaras de Comercio y las respectivas agencias oficiales de noticias de ambos países.

Se trata de la primera visita de un jefe de Estado turco en la historia de nuestras relaciones, quien vino acompañado de una delegación de empresarios, en el marco de una gira a América Latina que también incluye a Chile y Ecuador. 

La presente visita se encuentra enmarcada en el objetivo estratégico de nuestra política exterior consistente en la diversificación y fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas y de cooperación en el escenario global con los países europeos, así como en el incremento de nuestra presencia en aquellos Estados que, como es el caso de Turquía, el Perú no ha tenido históricamente ninguna presencia.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina