Política

Idea Internacional: una reforma política debe garantizar candidatos idóneos, partidos más fuertes y comicios más confiables

El jefe de la entidad afirmó que el debate de reformas se debe iniciar a más tardar en enero, priorizando, por ejemplo, la bicameralidad.
11:04 horas - Martes, 27 Diciembre 2022

Idea Internacional colabora con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, enviando sus recomendaciones para realizar una reforma política que garantice candidatos idóneos, partidos más fuertes y comicios más confiables con miras a las elecciones generales del 2024, así lo informó Percy Medina, jefe de la entidad.

Asimismo, mencionó que el debate de reformas se debe iniciar a más tardar en enero, priorizando, por ejemplo, la bicameralidad.

[Lee también: Ejecutivo amplia reprogramaciones de créditos de Reactiva Perú hasta junio del 2023]

En entrevista para TVPerú Noticias, Medina señaló que el tiempo apremia pues los cambios requieren la aprobación en dos legislaturas.

Dijo, coincidir con el proyecto del congresista Edward Málaga-Trillo, quien sugiere que la elección de parlamentarios se de en segunda vuelta.

“El proyecto busca concentrar la atención en menos opciones y fortalecer que haya una bancada de Gobierno fuerte y una de oposición”, resaltó.

En ese sentido, explicó que de esta forma se podría garantizar la gobernabilidad, pues el Parlamento no se fraccionaría en tantas bancadas.

En otro momento, destacó la importancia de las elecciones primarias pues, permiten mejorar la calidad de los partidos y definir algunos temas internos, como alianzas o candidatos al Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina