Política

Iberico pide que Ejecutivo reinicie diálogo con fuerzas políticas

14:20 horas - Lunes, 14 Septiembre 2015

Que el Ejecutivo reinicie el diálogo con las fuerzas políticas del país, para lograr consensos y reducir el ruido político, fue la propuesta que hoy presidente del Congreso, Luis Iberico, ante las tensiones políticas de la etapa preelectoral.

“Quiero invocar al gobierno central y especialmente al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, a que reinicie algo que fue saludado por todo el país en su momento, el diálogo con los líderes de las fuerzas políticas, las principales, las representadas aquí en el Parlamento, y otras fuerzas políticas”, subrayó.

Refirió que el ambiente político se viene “enrareciendo”, perturbando al país, con una serie de denuncias de uno y otro lado, que no contribuyen a elevar el nivel del debate político, y se observan muestras de polarización.

Indicó que el diálogo no significa que se renuncie a la fiscalización y el control político, sino que eso se haga en el marco de la rigurosidad y ponderación, indicó.

“Cuanto más se complica el panorama político, más urgencia hay de dialogar, de conversar, de intercambiar, puntos de vista para buscar solucionar estos problemas que muchas veces son más ruidos que nueces”, agregó.

Tolerancia

En otro momento, Iberico Núñez dijo ver con preocupación las denuncias contra algunos periodistas, provenientes de las altas a las esferas del gobierno.

“Hay que estar alertas porque esto podría estar apuntando a los derechos, no de los periodistas sino de todos los ciudadanos, a la libertad de información, que es la libertad más democrática y de la humanidad. Es la libertad de poder informar y de recibir información. Todo ciudadano de cualquier estrato social tiene el derecho a recibir de una forma abierta libre y fluida la información”, refirió.

Por esa razón, hizo un llamado a quienes se encuentran en el poder, en el cual se incluye, a tener un gran ejercicio de tolerancia frente a la prensa y los medios de comunicación

“Nos pueden resultar muy incomodos y pueden cometer errores. Pero yo prefiero una prensa así, que a una amedrentada o amordazada”, manifestó.

Defensor del Pueblo

El titular del Parlamento también anunció que ha convocado, para esta semana, a una reunión de Junta de Portavoces con el fin de seguir adelante con el proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo. Recordó que son dos los candidatos: Gastón Soto Vallenas y Eduardo Vega.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina