Política

Guzmán arremete contra Keiko Fujimori por propuesta de incorporar al sector privado en vacunación

“La señora Keiko Fujimori les está mintiendo sobre la vacunación”, advirtió el líder del Partido Morado, Julio Guzmán.

"El proceso de vacunación lo tiene que liderar el Estado para proteger a toda la población”, declaró Julio Guzmán. Foto: Andina

"El proceso de vacunación lo tiene que liderar el Estado para proteger a toda la población”, declaró Julio Guzmán. Foto: Andina
7:51 horas - Jueves, 25 Febrero 2021

El candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, utilizó sus redes sociales para advertir que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “está mintiendo sobre la vacunación”.   

“Me acabo de enterar de la propuesta de la señora Fujimori para incorporar al sector privado en el proceso de vacunación de la población peruana, eso es una mentira y no se puede, declaró a través de su cuenta de Twitter.

[Lee también: Forsyth sugiere la creación de ministerios de Infraestructura y de Planificación si resulta electo]

Explicó que, en primer lugar, los privados no pueden comprar vacunas, ya que la venta de estas solo se da entre los laboratorios que las producen y los Estados.

“Y, por otro lado, incorporar al sector privado para la vacunación, por ejemplo, las farmacias, no es apropiado en este momento, porque lo primero que tenemos que hacer, de acuerdo a la ciencia, es vacunar a los más expuestos y a los más vulnerables para que la pandemia no se siga extendiendo, agregó.

El titular del Partido Morado comentó que si no se hace esto primero no se va poder terminar con la pandemia del nuevo coronavirus. Todos quisiéramos que los privados pudieran intervenir, pero no en este momento. El proceso lo tiene que liderar el Estado para proteger a toda la población”

Es importante mencionar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ayer utilizó sus redes sociales para pedirle al presidente Francisco Sagasti que permita que el sector privado se una al proceso de vacunación contra el COVID-19. “Si los privados pueden vacunar gratis y más rápido a la gente, no los detenga”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina