Política

Guillermo Bermejo anuncia querella contra Américo Gonza por acusarlo de convocar manifestantes

El legislador Américo Gonza (Perú Libre) acusó a Guillermo Bermejo de haber ofrecido traer a 6 000 reservistas para participar del intento de golpe de Estado en diciembre de 2022.
 Guillermo Bermejo  Américo Gonza

El congresista Guillermo Bermejo presentará una querella contra su colega Américo Gonza. Foto: Andina.

El congresista Guillermo Bermejo presentará una querella contra su colega Américo Gonza. Foto: Andina.
16:54 horas - Lunes, 4 Septiembre 2023

El congresista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) presentará una querella contra su colega Américo Gonza (Perú Libre). Esto por acusarlo de haber ofrecido traer a Lima a 6000 reservistas para participar del intento de golpe de Estado el pasado 7 de diciembre del 2022.

Hay un irresponsable colega al que pienso querellar en los próximos días. Ha dicho de manera irresponsable que yo habría prometido traer 6 000 reservistas. Es un irresponsable. Yo creo que entre colegas debemos tener mucho cuidado al momento de acusar algo. Su argumento que le dijeron es propio de gente chismosa”, declaró el legislador para la prensa. 

[Lee también: Ollanta Humala: Juzgado decide prescindir de declaraciones de Marcelo Odebrecht]

Asimismo, Guillermo Bermejo no descartó elevar este caso a la Comisión de Ética. El congresista tomará esta acción luego de que Américo Gonza declarara en Expreso que Bermejo Rojas ofreció al expresidente Pedro Castillo la presencia de reservistas para cerrar el Poder Legislativo.

DECLARÓ POR INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

Guillermo Bermejo acudió este lunes 4 de septiembre a la sede del Ministerio Público para brindar su testimonio en calidad de testigo por el intento de golpe de Estado en diciembre de 2022.

"Me han pedido que venga como testigo del tema del 7 de diciembre con Pedro Castillo. La persecución judicial es enorme en este país, pero hay que dar la cara siempre", indicó para Canal N.

INVESTIGAN A GUILLERMO BERMEJO EN NUEVO CASO

El Ministerio Público abrió a fines de agosto una investigación preliminar contra el congresista Guillermo Bermejo vinculado al caso ‘Los operadores de la Reconstrucción’. Esto como presunto autor del delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado.

Semanas atrás, dos asesores suyos: Yul Valdivia y Francisco Jaime Jara fueron detenidos durante un megaoperativo.

De acuerdo con la hipótesis fiscal, los detenidos en este caso habrían cobrado dinero para la ejecución de algunas obras a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina