Política

Gobierno seguirá haciendo esfuerzos para solucionar caso Tía María

15:20 horas - Miércoles, 29 Abril 2015

El titular del Ministerio de Agricultura, Juan Manuel Benites, lamentó que los alcaldes de la provincia de Islay y dirigentes del Valle del Tambo, que se oponen al proyecto Tía María, se hayan retirado de la reunión que iban a mantener con cuatro ministros de Estado.

Señaló que los dirigentes se retiraron por no estar de acuerdo que cuatro congresistas que representan a la región Arequipa participen en el encuentro.

"Hemos recibido una respuesta categórica. Ellos han sostenido que no se iban a sentar a una mesa en la que solamente debieran estar los representantes del Poder ejecutivo, los ministros. Dado que no hemos concordado en ese punto ellos han decidido retirarse incluso hasta da manera basta irrespetuosa", expresó.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno insistirá en lograr una solución basada en el diálogo e indicó que no se permitirá actos de violencia.

"El Gobierno seguirá haciendo los esfuerzos para que se pueda resolver esto de manera pacífica. Pero también, estamos atentos y no nos temblará la mano para tomar acciones en cuanto a expresiones de violenta, amedrentamiento, amenaza y hasta casi secuestro, porque están cobrando cupos para que salgan los productos de Islay. Y eso tiene que ser sopesado, más aún con las actitudes que ellos han demostrado hoy de no al diálogo", remarcó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina