Política

Gobierno no permitirá que criminales, feminicidas, violadores y corruptos salgan de prisiones

Presidente Vizcarra da bienvenida a recomendaciones y aportes, pero rechaza frescura de quienes en su oportunidad no hicieron nada para resolver problema en los penales.
19:05 horas - Miércoles, 29 Abril 2020

El presidente Martín Vizcarra enfatizó que su Gobierno no permitirá que los criminales, feminicidas, violadores y corruptos salgan de las prisiones como una medida para reducir el hacinamiento en los penales durante el estado de emergencia por la epidemia del coronavirus.

La historia reciente da cuenta de una cantidad de indultos a narcotraficantes y no en una circunstancia de crisis sanitaria por una pandemia, recordó.

[Lee también: Mininter separa a involucrados en denuncias de corrupción]

En ese sentido, rechazó las críticas de los académicos, los exministros o exjefes del INPE que en determinado momento tuvieron la responsabilidad de los centros penitenciarios.

A quienes opinan sobre la situación en los penales, el jefe de Estado pidió no aprovecharse de la coyuntura para dar lecciones de comportamiento porque en su momento tuvieron la responsabilidad y no adoptaron medidas para buscar soluciones al problema.

Lo poco que ve que hiceron es indultar a narcoraficantes y a personas que no debían, y eso no va a ocurrir e este Gobierno, aseguró.

Este es un trabajo de todos, bienvenidas las recomendaciones, bienvenidos los aportes, pero no sean frescos queriendo dar lecciones quienes tuvieron la oportunidad y no hicieron nada al respecto, remarcó.

Señaló que el problema de hacinamiento y caos en los penales no es por la inacción del Gobierno, sino que se remonta a décadas pasadas. 

Sin embargo, dijo que se hará el máximo esfuerzo para que las personas privadas de su liberad mejoren sus condiciones y para que aquellos internos en situación vulnerable o que se encuentran a meses de cumplir su condena, salgan en libertad.

Por esa razón, agregó que se ha establecido un proceso para dar indultos y conmutaciones de pena a un promedio de 3 mil internas, entre quienes están  mujeres en estado de gestación, mujeres con niños hijos menos tres años, personas en edad avanzada y enfermedades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina