Política

Gobierno lamentó inasistencia de algunos titulares que conforman el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia

Ante lo ocurrido y por falta de quórum, no hubo sesión y se retrasó elección del titular del Consejo, informó la Presidencia de la República.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
21:23 horas - Viernes, 17 Junio 2022

El Gobierno lamentó la falta de compromiso de algunos titulares que conforman el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia que no participaron este viernes en la sesión extraordinaria que convocó el presidente Pedro Castillo.

Ante la inasistencia de algunos de los miembros que conforman el citado consejo y ante la falta de quórum, no hubo sesión y se retrasó la elección del titular, así como las acciones para fortalecer el sistema de justicia en el país, indicó la Presidencia de la República en un mensaje hecho público en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Faltó quórum para adoptar decisiones en el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia]

Sin embargo, el mandatario intercambió propuestas para mejorar el sistema de justicia junto con la presidenta del Poder Judicial (PJ), el contralor general de la República, la defensora del pueblo (e) y el ministro de Justicia y Derechos Humanos en la reunión sostenida en Palacio de Gobierno.

Fue lo que dijo también la titular del PJ, Elvia Barrios, al salir de la reunión. Al no haber el quórum resp tuvo no se adoptó ninguna decisión, porque de acuerdo a la norma se necesitan cinco votos para tomar acuerdos.

A la cita no asistieron la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva; el titular del Tribunal Constitucional (TC), Augusto Ferrero; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Henry Ávila Herrera.

Barrios indicó que solo el titular de la JNJ justificó su inasistencia por encontrarse en plenas entrevistas para los magistrados que ocuparán los cargos de jueces supremos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina